Mi proveedor de hosting ha suspendido el servicio por web infectada. ¿Qué puedes hacer? Si trabajas con proveedores de hosting como Hostalia, Siteground, IONOS, Hostinger y Arsys, es posibe que hayan suspendido el servicio porque tu web está infectada. ¡Soluciónalo!
Hosting suspendido por web infectada con malware.
Hace algún tiempo atrás redactamos un post explicando los motivos por los que WordPress ha sido hackeado.
Sin embargo, si tu proveedor ha suspendido el servicio, la limpieza de tu web debe hacerse fuera de del servidor de tu proveedor, migrando la web a un servidor preparado para ejecutar esa limpieza, y luego de desinfectarla, volver a migrarla a tu servidor actual y avisar a tu proveedor para que la revise. Es un proceso lento y engorroso pero aquí te explicamos todo el paso a paso…
1. No hagas nada:
Intentar solucionar este problema por tu cuenta es una de las peores decisiones que puedes tomar. Si actualizas cosas, añades plugins, o cambias configuraciones, lo que estás haciendo es, por una parte, entorpecer el trabajo de los profesionales que tendrán que trabajar en tu web, y por otra, extender la infección a nuevos plugins, en las nuevas actualizaciones y posiblemente en la base de datos.
Si tu proveedor ha suspendido el servicio es posible que no puedas tocar nada, pero si aún puedes, no toques nada, empeorarás la situación.
2. Contacta con expertos.
La limpieza y desinfección de WordPress debe ser realizada por Expertos Profesionales en WordPress. Si tu web es una tienda online sencilla o es tu web personal, puede encontrar en WOOfreelance un servicio exprés para recuperar un WordPress hackeado, pero si tienes una empresa y el problema está afectado a tus clientes y no sólo requieres un servicio de limpieza, sino también de segurización avanzada con monitorización 24/7 de la seguridad de tu web, puedes encontrar nuestro servicio PREMUM en Segurizar.es, nuestro servicio VIP para Empresas y Profesionales.
3. Recuperación y limpieza de WordPress:
Como tu proveedor ha suspendido tu servicio, los profesionales harán una copia del sitio web, la descargarán, la subirán aun servidor exclusivo preparado para desinfectar y recuperar tu web. La instalarán allí para tener un CLON operativo y funcional de tu sitio web y allí, en ese servidor, harán la limpieza y la desinfección.
Un experto en WordPress sabrá hacer una copia de tu web con los archivos y base de datos, no necesita más. Tu proveedor conservará el acceso a Plesk o cPanel y los accesos FTP seguramente estarán activos. Un experto en WordPress no necesitara más, con esos accesos es suficiente.
4. Migración a tu hosting o servidor:
Después de recuperar y limpiar tu WordPress, se hará una copia, y se volverá a publicar en tu proveedor de hosting. La web publicada estará limpia, con algunos plugins de seguridad añadidos previamente y prepara para el siguiente paso, la segurización.
5. Segurización en tu hosting:
Después de migrar la web limpia, se procede al paso de la segurización. Se configurará tu hosting o servidor con altas medidas de seguridad. Se revisarán los permisos de los directorios, revisión de configuraciones, passwords, y una serie de trabajos y medidas de seguridad que evitarán que tu sitio web vuelva a ser hackeado o infectado con malware nuevamente. La segurización es algo clave para evitar pérdida de datos.
6. Notificación a tu proveedor:
Cuando tu web esté recuperada, limpia y segurizada a nivel de servidor, se envía notificación a tu proveedor con una lista de acciones realizadas. Ello lo revisarán y volverán a reactivar el servicio para que puedas seguir utilizando tu sitio web con normalidad. Normalmente en unas picas horas el servicio es reactivado.
7. Segurización a nivel de WordPress:
En este punto se supone que tu WordPress ya está operativo y toca hacer las configuraciones necesarias en la web desde el WP-ADMIN de WordPress. Se instalará el plugin de seguridad adicional más recomendado, se revisa la salud del sitio y se realizarán configuraciones para aumentar más la seguridad.
8. OPCIONAL: Mantenimiento mensual y monitorización:
No es obligatorio, pero sí recomendable, que contrates un servicio de mantenimiento y monitorización de WordPress para que una empresa especializada se encargue de mantener tu WordPress seguro, monitorizado y actualizado. Todo esto permitirá que tu web o tienda online WordPress funcione con normalidad, sin sobresaltos y sin bloqueos o suspensiones de ningún tipo.
El tiempo y el dinero que debes invertir en segurizar tu WordPress siempre es menor que el que tendrás que invertir si sufres un hackeo.
Como puedes observar, todas estas acciones son necesarias para recuperar tu WordPress. Es un proceso técnico bastante complicado, pero si lo dejas en manos de expertos, en pocas horas puedes tener tu web de regreso contigo, limpia, segurizada y prepara para volver a captar clientes o generar ventas para tu negocio.
Y ya sabes, si quieres prevenir antes de que ocurra el desastre, te recomendamos el servicio de segurización WordPress, más económico que la limpieza y desinfección, y que te permitirá disfrutar de la gran tranquilidad, centrando tus esfuerzos en otras acciones que no tengan relación con lidiar con WordPress.